Docentes especialistas en matemáticas de todo el país trabajaron, en mesas federales, en un documento sobre los Indicadores de Progresión de Aprendizaje (IPA) de las matemáticas que fue aprobado por los ministros de Educación. El documento, que complementa los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), es una de las estrategias para fortalecer las trayectorias escolares continuas de los estudiantes.
Nuestra provincia estuvo representada por la profesora Mercedes Ocampo y el profesor Jorge Recchiutto, referentes en la enseñanza de la disciplina. “Los IPA permiten ver qué aprendizajes son necesarios en matemática para pasar de un ciclo a otro, o de un nivel a otro. Se ha puesto especial énfasis en diseñar estrategias para acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes y pensar la necesaria articulación entre inicial y primaria, entre primaria y secundaria, entre unos y otros ciclos”, explicó la secretaria de Innovación y Calidad Educativa Natalia García Goyena.
“Estos IPA tienen sentido como una herramienta dentro de un conjunto de estrategias que pretenden aportar en garantizar la trayectoria escolar continua de los estudiantes en la educación obligatoria”, agregó.