En el inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Estrada, un patriota trascendental en la educación, como así también de todos aquellos docentes que dejaron su vocación y enseñanza.
Seguidamente, se escucharon palabras alusivas a la fecha a cargo de la profesora Sonia Lacsi quien agradeció el trabajo de los docentes y mencionó que “los profesores son aquellos que dejan huellas en la vida de sus alumnos, teñidas de responsabilidad, honestidad, sabiduría y esfuerzo”.
Profesores jubilados de la institución recibieron certificados y presentes por su incansable tarea cotidiana y guía imprescindible por sus alumnos. Luego se escucharon palabras de una alumna de quinto año, quien en nombre de sus compañeros expresó un reconocimiento por la fructífera labor que realizan cada día los docentes.
Brajcich expresó que “ser docente es un arte, una vocación que requiere continuar estudiando todos los días, no basta con saber solo los contenidos de cada materia sino que deben estudiar otras disciplina porque los estudiantes hoy exigen mucho más”.
En este sentido, se dirigió a los alumnos y les dijo que “saber analizar, reflexionar, concluir, investigar, les permitirá ser personas libres” por lo que los instó a estudiar y potenciar sus capacidades y habilidades.
Asimismo reconoció el trabajo de la directora señalando que “es una profesora que le pone el cuerpo y el alma a su escuela”.
Por su parte, la directora Rosa Sánchez destacó en los docentes “su eficiencia, responsabilidad, carisma y tolerancia en brindar un educación de calidad”.