La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó la apertura de las Jornadas Regionales de Educación Física NOA, que se realizan en la Sociedad Española con la participación de docentes de varias provincias.
El encuentro brinda espacios de capacitación, investigación y debate en torno a la Educación Física y la Discapacidad, el Género y la Educación Física Aplicada.
Organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de Jujuy y la Secretaría de Deportes, las jornadas se realizan para fomentar el desarrollo profesional de los profesores de Educación Física y propiciar instancias de debate sobre aspectos de su labor en las escuelas.
Conferencias, relatos de experiencias, talleres prácticos y trabajos de investigación se llevan a cabo en el marco del evento, que concluirá hoy tras dos jornadas.
La ministra Calsina dio la bienvenida a las delegaciones, reflexionando que “todos nacemos con capacidades y talentos y es la escuela la que nos brinda las herramientas que después necesitamos para desarrollarlas y para potenciar nuestro desarrollo integral”.
También destacó que la Educación Física brinda valores que “fortalecen habilidades personales, ayudan a resolver problemas, a trabajar en equipo, a tener empatía y en definitiva, a ser mejores personas”.
Asistieron al acto de apertura el director de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación de la Nación Ignacio Devitt; la secretaria de Equidad Educativa Fernanda Montenovi y el director del Área de Educación Física, Luis Lobo.