KODAK Digital Still Camera

El Ministerio de Educación suscribió contratos con dos empresas constructoras para el inicio de las obras del Colegio N° 2 “Armada Argentina” y la Escuela N° 51 “Santa Rosa de Lima”, ambas de San Salvador de Jujuy.

 En el Colegio N° 2 “Armada Argentina” –que prácticamente se construirá a nuevo- se harán veinte aulas, bibliotecas, administración, sala de computación, aulas especiales, laboratorio, patio cubierto, instalaciones para la práctica deportiva y tres accesos diferenciados, con las adaptaciones que requiere la normativa vigente de seguridad y accesibilidad que el establecimiento no tenía. Los recursos destinados a esta obra ascienden a 36.954.572,47 pesos.

En tanto, el edificio de la Escuela N° 51 “Santa Rosa de Lima” tendrá una reforma integral muy importante, junto con ampliaciones. Se agregarán tres salas de nivel Inicial  con sus respectivos baños. También se cambiarán los techos, se construirán rampas y se instalarán juegos para los niños, siendo la inversión de 15. 548.919,22 pesos

 Las mejoras se realizarán con recursos nacionales gestionados por la Provincia y se trata de obras que las comunidades educativas esperaban desde hace muchos años, señaló la ministra Isolda Calsina, tras la firma de los contratos.

 “El Colegio Armada Argentina tiene una gran cantidad de estudiantes y el edifico ya no daba abasto, estaba construido para otra finalidad y tenía un deterioro importante”, dijo la ministra y agregó que los trabajos empezarán en breve.

 Explicó también que debido a la magnitud de las obras, que no podrán ejecutarse mientras se dictan clases, se relocalizará a los alumnados de ambas instituciones durante el tiempo que lleven los trabajos.

 “Vamos a tener un tiempo de transición que sobrellevaremos todos con buena voluntad, porque sabemos que lo que se viene después son espacios renovados mucho más confortables y seguros”, subrayó Calsina.

 El contrato para la obra de la Escuela N° 51 “Santa Rosa de Lima” fue firmado por la ministra Calsina y Ramiro Ignacio Saravia Pérez de la empresa SIDERA SRL, mientras que para las remodelaciones y ampliaciones del Colegio N° 2 “Armada Argentina” lo hizo la ministra y el representante de la empresa Cultivar SRL, Diego Bernal.

Ambas empresas resultaron adjudicadas en la licitación  nacional convocada al efecto por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Se encontraban presentes en el acto la secretaria de Infraestructura Liliana Giménez y el director de Obras y Planificación, Juan Rodríguez.