La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich presidió el acto celebrado en la Escuela Primaria N° 255 “Pucarita” por el Día del Maestro, en conmemoración al aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En el acto se reconoció la tarea de quienes ejercen y han ejercido la tarea de educar.
Tras el izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio que finalizó con un fuerte aplauso en memoria de Domingo Faustino Sarmiento y de muchos maestros argentinos que hicieron patria educando al pueblo.
Luego toda la comunidad educativa entonó el himno al gran educador argentino, Domingo Faustino Sarmiento. A continuación la docente Daniela Rivero pronunció su mensaje alusivo a la fecha. Seguidamente, se reconoció el trabajo de la docente jubilada Mirta Farfán y se le realizó la entrega de un obsequio por su compromiso, trabajo, dedicación y trayectoria.
Durante la ceremonia, los maestros fueron sorprendidos por mariachis y los alumnos de séptimo grado recitaron una poesía, los docentes de turno tarde bailaron un carnavalito y los chicos de quinto grado realizaron un cuadro musical. Toda la comunidad educativa logró un festejo colorido para sus docentes.
La secretaria Aurora Brajcich expresó que “ser docente es una tarea compleja, porque los maestros están en cada detalle y en un aula hay muchas cosas por ver, porque cada niño es un ser individual, único e irrepetible que debe ser atendido por su docente”. Asimismo destacó que “no solo se trabaja el ámbito pedagógico dentro del aula, sino que la tarea educativa también se convirtió en una tarea social, por lo que ser docente es una tarea muy importante y fundamental”.
Por otro lado, los invitó a leer la Circular N° 17 – SGE/18, en la que se emitió un afectuoso saludo a todos los docentes de la Provincia. Además expresó que “desde el Ministerio de Educación se trabaja desde muchos aspectos para la capacitación, actualización y perfección de los docentes”.
Por su parte, la directora Nelida Montenegro señaló que “hoy es un día muy especial, y agradezco a cada uno de los maestros por lograr que cada día sea único en la vida de los alumnos, por su esfuerzo y por sembrar la fe y la esperanza en los niños”.