En Olaroz Chico, localidad del Departamento de Susques, provincia de Jujuy, tuvo lugar este lunes la inauguración del edificio construido por la comunidad local con el aporte de empresas, donde funcionará la Escuela Técnica N° 2. El acto fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina.
Tras el corte de cintas, el gobernador Morales destacó la importancia de Olaroz en la producción minera y subrayó que la creación de la escuela –que fue solicitada por los vecinos de la localidad- va en sintonía con que “tengamos chicos y chicas formados y capacitados en lo que es el desarrollo de la producción del litio en Jujuy”.
Por su lado, la ministra Calsina destacó el esfuerzo de los padres de los chicos de Olaroz y el aporte de empresas que trabajan con el litio en la zona para hacer posible la construcción del edificio. Además señaló que la nueva escuela tendrá orientación técnica en química, y que formará recursos humanos para atender la gran demanda que se originó a partir de la explotación de litio.
El edificio tiene una superficie cubierta de 720 metros cuadrados y consta de cinco aulas, más dependencias administrativas, bibliotecas, laboratorio, sanitarios, cocina, comedor y patio cubierto.