cuarta_cohorteCon la participación de más de 70 directivos y docentes, se dio inicio a la cuarta cohorte del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa (CLIE), que lleva adelante el Ministerio de Educación de Jujuy y la Fundación Varkey.

El programa está dirigido a directivos de todos los niveles educativos y modalidades, con el fin de brindarles nuevas herramientas y metodologías de enseñanza, potenciar sus capacidades como líderes, educadores y gestores de cambio dentro de sus instituciones.

El Centro de Liderazgo e Innovación Educativa ofrece un programa intensivo y presencial de formación de seis semanas de duración para equipos directivos junto a un docente acompañante que colabore activamente con la gestión escolar.

El acto de apertura estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena y la coordinadora del programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey, Graciela Calzada.

En este marco, Brajcich transmitió el saludo de la Ministra de Educación, y destacó que “es una propuesta que se genera desde el ministerio para fortalecer el rol pedagógico de los directores”. Asimismo indicó que “deseamos que los directivos y docentes generen un espacio propicio de aprendizaje para los niños, adolescentes y adultos en cada una de sus instituciones”.

Por otro lado, remarcó a los presentes que “es importante que tengan en cuenta los proyectos institucionales que están desarrollando en sus escuelas para la toma de decisiones y la propuesta que van a realizar durante estas seis semanas”.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa expresó que “uno de los ejes de esta gestión es que el director pueda ser el gestor y el líder pedagógico de la escuela, y estamos convencidos que es una función muy importante”. Además agregó que “es un programa que acompaña otras decisiones políticas que fortalecen el rol de la escuela y acompañan a los docentes a mejorar sus estrategias de enseñanza”.

cuarta_cohorte1