Con el objeto de observar el estado general de la Escuela N° 28 “Presidente Avellaneda” de San Salvador de Jujuy, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, recorrió las instalaciones de la institución junto a los directivos para constatar el normal funcionamiento de las actividades pedagógicas.
La funcionaria tomó conocimiento de las necesidades y compartió las actividades cotidianas con los alumnos. Participó de una clase de segundo grado y pudo realizar a los estudiantes algunas preguntas en relación a los temas que estaban trabajando.
En cuanto a la visita expresó que los niños “son muy amorosos, educados y tienen un gran entusiasmo en la tarea que realizan”. Asimismo remarcó que “fue una visita satisfactoria, ya que también estuvieron presente la supervisora de nivel inicial y primario, con quien se definieron algunos aspectos generales de la institución”.
Brajcich recomendó al personal de la escuela informar a los padres o tutores de los alumnos sobre la modalidad del funcionamiento y los horarios escolares. Además indicó que el personal debe desarrollar sus actividades conforme con la designación de cada uno.
Se constató la provisión de merienda seca y que se estaba a la espera de la recepción del abastecimiento de alimentos para la preparación del almuerzo, destinado a los alumnos de sexto y séptimo grado que habitualmente permanecen en el establecimiento por jornada extendida.