La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó el cierre de la tercera cohorte de la formación en Liderazgo e Innovación Educativa 2018 brindada por la Fundación Varkey.
Un total de 125 directores y docentes recibieron la capacitación, que se dictó en el Instituto de Técnicos de Jujuy.
La ministra felicitó a los docentes por participar de la actualización y destacó el gran trabajo desarrollado con la Fundación Varkey, que lleva realizadas nueve cohortes desde el inicio del programa de Liderazgo, en 2016.
La coordinadora del programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey, Graciela Calzada, destacó que luego del curso se recorren las escuelas haciendo un seguimiento de los conocimientos y habilidades adquiridos por los educadores: “sobre todo –dijo- nos importa que cambie el clima de trabajo en cada una de las instituciones y eso se está logrando”.
Para la profesora Ivana Vidaurre de la Escuela Normal “Gendarmería Nacional”, la formación recibida llevó a los docentes a resignificar ideas: “nos ha llevado a replanteos a nivel de conocimiento y a nivel de acciones que nos permiten visualizar una mejor escuela”, señaló para subrayar que “nos vamos con un proyecto para la escuela”, entendiendo que “todo niño tiene derecho a tener el mejor maestro”.
El acto de cierre contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa Aurora Brajcich, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y las directoras de nivel Inicial Otilia Subia y de Primario Miriam Ramos.