La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, presidió el acto celebrado en la escuela primaria Nº 10 “General José de San Martín” en conmemoración del 168º aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador.
El acto comenzó a las 10 de la mañana con la entrada de la bandera de ceremonia y acto seguido se entonó con fervor las estrofas del Himno Nacional argentino. Seguidamente se realizó la colocación de la ofrenda floral al pie del busto del General José de San Martin y en su memoria la comunidad educativa hizo un minuto de silencio.
Luego del Himno al General San Martín, tomó la palabra la profesora María Mónica Aisama, quien resaltó la grandeza de la obra y los valores del Libertador.
Posteriormente los alumnos de 6º B, Roque Mayoral Brañiz y Tiago Rodríguez, recitaron una poesía al Padre de la Patria.
Acto seguido, alumnos de 6º y 7º grado efectuaron una puesta en escena de la obra de teatro musical “Pasajes de la vida del General San Martin”.
La secretaria de gestión educativa, Aurora Brajcich, felicitó a los docentes y alumnos por el cálido acto que brindaron y realzó la figura del general San Martín.
Asimismo destacó la frase que resaltaron durante la ceremonia, que decía “Educar es asegurar al hombre la libertad de pensar y de vivir”; y remarcó a los presentes que “el conocimiento que uno adquiere es lo más valioso que tenemos, por lo que siempre deben estudiar para convertirse en personas libres”.
Por su parte, la directora de la institución, Gloria Alemán, señaló que “nosotros como comunidad educativa que llevamos ese nombre tratamos de enaltecer día a día todo lo que él en sus máximas dejó para todo el pueblo argentino”. Además, destacó que estuvieron desarrollando actividades, denominadas “Semana Sanmartiniana”, en donde los alumnos “realizaron poesías, canciones, lecturas y presentaron una reflexión sobre cada una de las máximas del general José de San Martín”.