El Ministerio de Educación y el Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes” encararon en forma conjunta la refacción de la escuela rural de Ronque, situada en un distante paraje a 30 kilómetros de Humahuaca.
A través de una modalidad que continuará con otras alejadas escuelas de la Provincia, la unidad militar aportó con mano de obra y la cartera educativa con el material necesario.
El operativo instrumentado en la Escuela N°380 “Cazadores de los Andes” de Ronque permitió cambiar los pisos del patio interno y pasillos, además de realizar la pintura general de todo el edificio y reparar el sistema eléctrico.
El traslado de los materiales fue realizado por el Regimiento y los trabajos llevaron veinte días, con la participación de treinta soldados, electricistas, plomeros y carpinteros de las unidades operativas de la cartera educativa.
De esto modo, la institución educativa pudo celebrar su cumpleaños con las instalaciones en buenas condiciones.
La secretaria de Infraestructura, Liliana Giménez, agradeció la importante colaboración brindada por el Ejército y adelantó que en septiembre y con la misma modalidad se llegará con reparaciones a la escuela de la localidad de El Durazno, que también está ubicada en un paraje de difícil acceso.