Directivos y supervisores de la Región I y II recibieron información sobre el Programa de Capacitación Laboral hacia una formación integral, que está instrumentando el Gobierno provincial para mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes estudiantes.
Durante jornadas llevadas a cabo en Abra Pampa y Humahuaca, se presentó el curso de formación laboral que se ofrecerá a alumnos regulares de quinto año de cincuenta escuelas dentro de aquella iniciativa, que es parte del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, compartió el encuentro con los directores y supervisores en la ciudad histórica, instancia en la que puso de relieve la necesidad de fortalecer los vínculos de los alumnos de la escuela secundaria con el mundo del trabajo y el sistema productivo.
Las directoras de Educación Secundaria Silvina Camusso y de Educación Técnico Profesional Marta Amarilla tuvieron a su cargo socializar la propuesta y aclarar las dudas en torno a la implementación. Asimismo, se dieron a conocer las actividades que se instrumentarán con el fin de concretar el programa.
Directores y supervisores recibieron, además, carpetas con información referida a las ofertas en oficios que se dictarán en sus escuelas.