Bajo la dirección de Martín D´Elía y Edgar Vivas, la orquesta se presentará por primera vez en Jujuy y lo hará con un emocionante repertorio sinfónico, con obras de grandes compositores tales como Grieg, Mascagni y Saint Saëns, entre otros.
El concierto en Jujuy, sumado al brindado en Salta el 2 de agosto, es el broche de una iniciativa de trabajo mancomunado del que participan el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Salta mediante su Ministerio de Cultura y Turismo y la empresa La Veloz del Norte, con el propósito de brindar un espacio de perfeccionamiento para los jóvenes músicos de las orquestas infanto-juveniles, a la vez que contribuir a la integración regional y a la creación de redes juveniles artísticas y profesionales.
Tras jornadas de ensayos y capacitaciones que se extendieron desde el 30 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Salta, la flamante orquesta se presentará en el Teatro Mitre.
Los músicos jujeños son niños y jóvenes que integran del programa de coros y orquestas del Ministerio de Educación, la Escuela de Música y el proyecto “Música con alas”, mientras que los chicos de Salta pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa provincia.
“Serán dos conciertos muy emocionantes, en los que la belleza de grandes obras sinfónicas de la historia de la música se pondrá de manifiesto a través de una orquesta imponente, tanto por la cantidad de músicos en escena, como por la pasión, la creatividad y el talento de todos estos jóvenes.” adelantó el director Martín D´Elía.