El equipo de la coordinación general del programa Pacto Social por la Educación del ministerio de Educación de la provincia continúa con el recorrido por todo el territorio provincial con el objetivo organizar las mesas sectoriales.
El presidente de la comunidad aborigen de Loma Blanca, Rufino Llampa, indicó que toda la comunidad está dispuesta a dialogar sobre la educación que desean para los niños y adolescentes de la Puna.
Continuando, destacó la necesidad de abordar temas centrales como la orientación de la educación secundaria, proponen incluir materias que les brinden conocimiento sobre emprendedurismo, conocimientos técnicos sobre producción agrícola local, como el cultivo de la quínoa, entre otros.
También señaló que la comunidad considera al Pacto Social por la Educación, como una oportunidad para hacer oír las voces de los puneños sobre diversos temas como la cultura, la comunicación, la infraestructura y otros aspectos que afectan la vida cotidiana de los pobladores.
“Estamos entusiasmados y con ganas de participar, pero esperamos que no solo sean encuentros de diálogo sino que a futuro haya compromisos de poder materializar lo que consideramos necesario para la comunidad”, señaló Llampa.