La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, se reunió con responsables de las direcciones de nivel, modalidades, coordinaciones y referentes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de evaluar la ejecución de las acciones administrativas, pedagógicas y financieras del primer semestre del año, con respecto al Plan Operativo Anual Integral (POAI) 2018.
En el encuentro se dieron a conocer los avances de las acciones de las distintas áreas que impactan en el sistema educativo obligatorio, para socializar las líneas de trabajo y realizar un balance sobre la ejecución de las mismas.
Por otro lado, trabajaron con las fortalezas, oportunidades y debilidades de las diferentes áreas para una mayor eficiencia en la ejecución de las acciones.
Brajcich reafirmó el principio de trabajar en permanente comunicación y articulación, a fin de garantizar una gestión eficiente y de calidad. Asimismo explicó que desde la Secretaría de Gestión Educativa “se emiten circulares con planteos y temas específicos, que dan orientaciones a las escuelas sobre las políticas educativas y actividades que realiza cada área”.
En cuanto al manejo y transparencia financiera de los fondos indicó que “se necesita una buena organización, una fluida comunicación y adecuada articulación para que los fondos que se reciben por cada programa sean asignados para la concreción de las acciones, para la mejora de la educación de nuestra jurisdicción”.