Las experiencias presentadas en el Foro de las Buenas Prácticas Docentes –realizado por el Ministerio de Educación en 2017- fueron plasmadas en un libro de próxima aparición.
La secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, recordó que la iniciativa del foro surgió de reconocer que “había muchísimos docentes con iniciativas increíbles frente a los alumnos y que no eran reconocidas ni visibilizadas” y ante ello generar espacios “donde cada uno pueda mostrar lo que hace en el aula como un elemento muy enriquecedor para los colegas”.
La riqueza de las prácticas docentes es muy grande en las escuelas de la Provincia –agregó- y la idea de recoger y ponerlas en valor tiene el propósito de “animar a otros docentes a seguir haciendo y a mostrar también lo que hacen, lo que enriquece a todos”.
En tanto, la directora de Bienestar Estudiantil, Ana Pantaleón, explicó que la obra es un compendio de los textos realizados en coordinación con los equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación. “Los docentes acercaron las experiencias y presentaron 400 de las que fueron seleccionadas 146 que fueron expuestas en el pasado mes de noviembre en Infinito por Descubrir”, indicó.
En la convocatoria realizada se abordaron siete ejes: Educación ambiental, Inclusión, Área disciplinar, Áreas interdisciplinarias, Experiencias de las Tics, Formación ciudadana y Gestión supervisiva y directiva.