La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, recorrió instalaciones de la Escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires”, junto a la directora, Modesta Méndez, con el propósito de relevar en forma directa el funcionamiento de la institución.
La funcionaria constató la entrega de diversos materiales para la cocina y señaló que “instalaron anafes y un horno nuevo, que sirven para el adecuado funcionamiento del comedor escolar en donde asisten más de 200 alumnos”.
En referencia al trabajo que vienen llevando adelante en las jornadas institucionales, Brajcich felicitó a la directora por “generar un espacio en donde comparten las actividades entre el nivel inicial y primario para favorecer la articulación entre los niveles”.
En cuanto al trabajo realizado en la jornada sobre el Pacto Social por la Educación, la directora indicó que se “generó un espacio de análisis y acuerdos junto a los padres y docentes que asistieron”.
Durante la reunión con la directora, Brajcich remarcó la importancia de la utilización de la biblioteca escolar para el aprendizaje de los alumnos y señaló que “la comunidad educativa debe fomentar el hábito de la lectura y la utilización de las bibliotecas en la trayectoria escolar”.
En tanto Mendez explicó que “cada aula cuenta con un armario de libros para facilitar el acceso a los recursos y se organizan actividades para estimular la lectura”.