La empresa Autolux, concesionaria oficial de Toyota, hizo entrega este viernes de tres camionetas cero kilómetro con destino a instituciones de educación profesional de la Provincia, para el desarrollo de prácticas profesionalizantes.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió las unidades durante un acto realizado en la concesionaria, con la presencia del gerente comercial de la firma, Mauro Frosi, y del gerente de pos venta, Manuel Saravia.
La ministra agradeció la donación de Autolux y de Toyota, destacando que los vehículos fortalecerán los aprendizajes que brindan los centros de formación profesional con carreras en la especialidad mecánica.
“Es tarea del Estado el formar con calidad educativa y estos vehículos contribuirán a la formación de recursos humanos actualizados, que tendrán mayores posibilidades de inserción laboral”, subrayó.
En el mismo acto, los directores del Centro de Formación Profesional N° 1 de San Salvador de Jujuy, Federico Ontiveros, y del Centro de Formación Profesional N°1 de San Pedro, Fabio López, recibieron sendas unidades, que tendrán como uso exclusivo las prácticas de mecánica.
La tercera camioneta será entregada a una institución a determinar por el Ministerio.
En el acto estuvieron también la directora de Educación Técnico Profesional Marta Amarilla y el coordinador de Relaciones Instituciones, Patricio Mainoli, alumnos y docentes de los centros beneficiados.