La secretaria de Infraestructura del Ministerio de Educación, Liliana Giménez, explicó que las amplias instalaciones de la Escuela “Helen Keller” tienen la capacidad requerida para albergar también a la Escuela de Teatro “Tito Guerra” y señaló que ambas instituciones funcionarán en forma independiente.
“Las dos escuelas podrán funcionar perfectamente con los espacios adecuados; el edificio de la Escuela Helen Keller está preparada para eso”, precisó.
La relocalización de la Escuela de Teatro “Tito Guerra” –recordó Giménez- se generó a causa de un requerimiento de devolución por parte del ente propietario del viejo edificio ferroviario donde funcionó hasta ahora, ya que las dependencias del exferrocarril Belgrano no pertenecen a la Provincia.
“El edificio de la Escuela Helen Keller es un edificio nuevo, de buena calidad, que nos permite hacer una división y que ambas escuelas funcionen en paralelo sin interferirse”, indicó para agregar que cuenta con doble acceso, “lo que permite que cada escuela funcione en forma independiente”.
Precisó la secretaria que la Escuela “Tito Guerra” en la casa del ex ferrocarril “tenía cuatro aulas y ahora tendrá ocho, más un salón usos múltiples que le servirá para sus prácticas de teatro, más servicios de dirección y preceptoría que hoy en el edificio del ex ferrocarril funcionan en una galería cerrada”.
Para la escuela “Helen Keller” –destacó- “quedan ocho aulas, más un aula especial, más el espacio de los trabajos específicos de los chicos que son gabinetes cerrados y toda el área de maestranza con sus servicios, la cocina, un comedor muy grande y todo el patio de juegos”.
“El año pasado se dialogó con los docentes y directivos de ambas escuelas, se visitaron los dos edificios para saber cuáles eran las condiciones que necesitaba cada una para su funcionamiento”, recordó Giménez para resaltar que la solución técnica surgió de estas consultas.
El lugar donde funciona la Escuela “Tito Guerra”, dijo, es una instalación muy precaria, antigua e inapropiada para el funcionamiento de una escuela, además de presentar falta de mantenimiento desde hace décadas y muy pocos servicios.
Para hacer efectivo el traslado de los estudiantes de teatro, explicó la secretaria, se debe realizar una sencilla obra de subdivisión que permitirá que ambas comunidades educativas funcionen sin inconvenientes en los espacios adecuados.