La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió a la presentación de las nuevas becas Progresar, evento destinado a estudiantes universitarios que se realizó este viernes en el cine teatro Select para hacer conocer requisitos y el trámite de inscripción al programa que instrumenta el Gobierno nacional.
El acto contó con la presencia del titular de la UDAI Jujuy de Anses, Carlos Carrillo; el director de Asuntos Municipales del Gobierno provincial Diego Rotella y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, entre otros funcionarios.
La ministra de Educación subrayó que Progresar “tiene la vocación de apoyar a los que más lo necesitan para que sigan estudiando”, haciendo posible que más jóvenes terminen sus estudios y accedan a oportunidades.
Añadió que otra innovación introducida por el gobierno del presidente Mauricio Macri en el programa es la posibilidad de que puedan ser becados los jóvenes que se forman en oficios: “esto es muy importante –dijo- porque la nueva matriz productiva de Jujuy necesita de chicos y chicas que estén preparados para el trabajo”.