La ministra de Educación recibió a la coordinadora general del equipo técnico del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata , quien vino acompañada por titulares de dos organizaciones funcionales que trabajan con opciones en pos de la democratización de la información educativa. Una de ellas es Cambio Democrático de la provincia de Tucumán y la otra Compromiso por la Educación que es un programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
Humacata afirmó que “vinieron los equipos técnicos para asesorarnos en todo el proceso para llevar adelante este programa, compartimos ideas de las propuestas jujeñas y de cómo ellos elaboraron metodológicamente su propuesta a nivel nacional. El Pacto Social por la Educación tiene un enfoque más integral de la comunidad y sociedad en general, mientras que otros programas son de un enfoque mucho más educativo”.
La coordinadora prosiguió y dijo “la idea es poder consensuar espacios de trabajo, nuestra ministra gestionó para que estas dos organizaciones sean de apoyo y para que después, a medida que vayan avanzando las etapas del Pacto, intercambiemos devoluciones de información en diferentes niveles de complejidad. Recordemos que estamos en un proceso preliminar del Pacto Social por la Educación, a partir de abril se implementaran las primeras mesas de diálogo para alcanzar en breve las novecientas mesas en toda la provincia, tanto en las instituciones educativas como en todos los sectores de la sociedad civil, es decir, intendencias, comisionados, ONG, ministerios, instituciones que quieran aportar a la educación que queremos a 20/30 años”.
Participaron de la reunión la ministra de Educación, Isolda Calsina; la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón entre otros funcionarios de la cartera educativa.