El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), Lino Barañao firmó junto al gobernador, Gerardo Morales, y la ministra de Educación Isolda Calsina, una serie de convenios que involucran al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), organismo que estuvo representado por el secretario general, Tomás Ameigeiras y la directora de Relaciones Interjuridisccionales, Romina Ochoa. El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
En la oportunidad, se rubricaron acuerdos para la utilización de deshidratadores solares como medio para dar valor agregado a las producciones de frutas y hortalizas en Humahuaca; para la utilización de tecnología LED en el alumbrado público en Puesto Viejo y para la utilización de dispositivos para la remoción de arsénico del agua de consumo en escuelas y puestos de Salud en zonas rurales del departamento de Tumbaya.
Además, en el marco del programa Robótica y Tecnología para Educar, se rubricó un convenio para implementar el proyecto: Robótica para 20 escuelas de Jujuy.
La agenda del ministro continuará este martes con la visita al Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico “Gral. Savio” de Palpalá donde se reunirá con el equipo de investigación y con los miembros del Consejo Directivo Interinstitucional del Instituto de Datación y Arqueometría (INDyA) y del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu). Del encuentro, tomaran parte autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
La actividad proseguirá en la Estación Experimental “El Remate”, con el recorrido al Laboratorio de Reproducción Genética Bovina con el objetivo de fortalecer el programa Genético de Ganadería Bovina de los Valles Templados y Cálidos de Jujuy, entre otras actividades.