Los secretarios generales de los gremios ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA y AMET mantuvieron esta tarde una reunión informativa con los ministros de Educación y Trabajo para acordar el inicio de la paritaria docente, que se fijó para el 19 de febrero próximo.
Al cabo del encuentro, la ministra Isolda Calsina explicó ante una consulta periodística que los representantes del Gobierno no presentaron ofertas de recomposición: “les hemos dicho a los gremios que no hay ningún número todavía”, indicó.
En tanto, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz informó que en el encuentro se notificó a los sindicalistas del decreto de necesidad y urgencia dictado por el Gobierno nacional que modificó la representación gremial en la paritaria docente, estableciendo un representante por organización sindical.
El funcionario dijo que se acordó para el 19 de febrero el inicio de las negociaciones salariales, en el marco de las cuales las partes expondrán sus propuestas de recomposición.
En el encuentro estuvieron presentes Victor Abán de ADEP, Ricardo Ajalla de CEDEMS, Mercedes Chaile de ASDEA, Vidal Tejerina de AMET y Carmen Mendez de UDA.
Además de los ministros Calsina y Cabana Fusz estuvieron la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y el director de Administración, Hugo Aramayo.