Con el objeto de observar el estado general de las escuelas y los preparativos para el inicio de las clases, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, visitó el Bachillerato Provincial N° 21, la escuela N° 100 “Francisco de Argañarás” y el JIN N°18.
La funcionaria se interesó por la situación de los edificios escolares, recorrió las instalaciones junto a personal de servicio y administrativo, escuchando pedidos y necesidades.
También compartió una charla con alumnos del Bachillerato Provincial N° 21, quienes estaban en clase tutorial de matemática, una acción que forma parte de la política educativa actual y que permite un trato directo y personalizado con los educandos. Brajcich manifestó a los estudiantes que “es importante aprovechar este momento, porque se les ofrece una oportunidad para fortalecer su conocimiento y tratamiento específico de cada materia que deben rendir”.
En la escuela N° 100 “Francisco de Argañarás” se reunió con las dentistas del consultorio escolar que funciona dentro de la institución. Felicitó y agradeció el trabajo que los profesionales realizan con los alumnos, brindándoles tratamientos para cuidar la salud bucal.
El personal administrativo de la escuela, David Heredia, acompañó a la funcionaria por un recorrido y remarcó que “los directivos se encuentran al tanto de lo que sucede en la institución durante el receso escolar”.
La secretaria también se interiorizó del funcionamiento de los Jardines Infantiles Nucleados (JIN) N°18, donde se le informó que durante todo el año pasado se recibió la mercadería con normalidad. El ayudante de cocina Carlos Jurado mostró las instalaciones e hizo algunos pedidos.