Tres secretarías tienen nueva conducción y hubo reemplazos de funcionarios en algunas áreas, dentro de una nueva funcionalidad que busca profundizar las políticas de calidad educativa.
En un acto realizado en el Salón Blanco, el gobernador Gerardo Morales tomó juramento a Liliana Giménez como secretaria de Infraestructura; a Fernanda Montenovi como secretaria de Equidad y a Natalia García Goyena como secretaria de Innovación y Calidad Educativa (antes Planeamiento Educativo).
En la misma ceremonia, prestó juramento Alejandra Mollón como subsecretaria de Coordinación Educativa.
Además se anunció la designación de Ana Pantaleón como directora de Bienestar Estudiantil y Docente de la Secretaría de Equidad y de Susana Galo como directora de Salud Escolar de la misma cartera; de Edgar González de Prada como subdirector de Administración y de Jorge Emilio Durán como jefe administrativo de la Región.
Tras la ceremonia de rigor, el gobernador Morales explicó que la renovación del equipo educativo expresa la profundización del compromiso de la gestión con los objetivos de transformación de la educación.
Por su lado, la ministra Isolda Calsina señaló que la renovación del equipo de Educación no implica la creación de nuevas estructuras sino redistribución de tareas y dar nueva funcionalidad a algunas áreas.
Definió que es “una renovación necesaria” para encarar la nueva etapa de la gestión con acciones y perfiles que son los que demanda la transformación de la educación jujeña.