La comunidad de Huachichocana, Departamento Tumbaya, celebró el centenario de su escuela, con un acto que embellecieron las voces de los niños interpretando emotivas canciones.
La escuela, situada en un paraje entre elevadas montañas, fue vestida con los colores patrios para festejar los cien años de vida.
La secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, quien asistió en representación del Ministerio de Educación, rindió homenaje a la abnegación de “tanta gente para que a lo largo de un siglo continúe la escuela siendo la luz de la comunidad”.
También se escucharon palabras del director Lorenzo Colombres y del exdirector Whashington Díaz.
El momento más emotivo fue cuando los pequeños, con violín, sicus y acompañamiento del profesor de música con guitarra, cantaron una canción en homenaje a la escuelita.
Durante la fiesta, además, se entregó una placa conmemorativa del Ministerio de Educación y al finalizar, se cantó el feliz cumpleaños con una gran torta en forma de libro.
En la ceremonia estuvieron presentes el comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo, el comisionado electo René Tolaba y la supervisora de nivel Inicial Patricia Romero, entre otras autoridades.