El Ministerio de Educación hizo aportes sobre accesibilidad edilicia y acreditación de trayectos escolares en las deliberaciones de la Jornada Regional NOA para la Construcción del Plan Nacional de Discapacidad, realizada en el Instituto de Educación Superior N° 7 Populorum Progressio.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, asistió al encuentro e informó sobre las acciones instrumentadas por la cartera a su cargo en materia de inclusión educativa, como la complementariedad de la escuela especial en la escuela común y la instrumentación de la Resolución N° 311 del Consejo Federal de Educación sobre certificación y acreditación de los trayectos escolares para las personas con discapacidad.
Asimismo, Calsina anunció que el Ministerio realiza un relevamiento para proveer accesibilidad a todos los edificios escolares.
De la jornada tomaron parte delegaciones de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Jujuy, las que elaboraron propuestas que serán consideradas en el próximo encuentro federal a realizarse en Bariloche, con miras a la elaboración del plan nacional de Discapacidad.
La reunión fue organizada por la Agencia Nacional de Discapacidad y la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, en forma articulada con el Ministerio de Educación de Jujuy, UNICEF y la Fundación IPNA.
Acompañaron a la ministra Calsina, la coordinadora de la Modalidad de Educación Especial Claudia García y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.