Doscientos cincuenta alumnos que cursan la carrera de Enfermería en el Instituto de Educación Superior N° 11 recibieron mochilas técnicas con instrumental para las prácticas de su formación y equipamiento para el desarrollo de actividades y uso seguro del entorno formativo en aulas, gabinetes y laboratorios.
La acción se enmarca en el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) y se llevó a cabo en la sede del instituto, con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina y el rector Federico Medrano.
La directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, explicó que la inversión dirigida a la adquisición de mochilas y equipamiento es de 3.600.000 pesos e incluye dispositivos para simulación de prácticas de enfermería. Señaló además que ya se encuentran para la entrega 300 mochilas técnicas destinadas a alumnos del Instituto Superior Doctor Guillermo Cleland Paterson.
La entrega responde al objetivo de fortalecer las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, mejorando el ejercicio profesional de la carrera, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Educación Tecnológica (INET).
Cada uno de los kits está formado por una mochila, un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica simil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa entre otro equipamiento concerniente al trayecto formativo de los estudiantes.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, la coordinadora de Políticas Socioeducativas Alejandra Mollón y el coordinador de Relaciones Institucionales Patricio Mainoli.