Escuelas de Jujuy que tomaron parte en la Feria Nacional de Innovación Educativa, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, obtuvieron cinco menciones especiales y tres destaques.
La muestra se llevó a cabo en Tecnopolis del 17 al 20 de noviembre.
Las instituciones que fueron distinguidas con menciones especiales fueron la escuela primaria N° 25 Sargento José María Gómez por el proyecto “La histórica sorpresa de Yavi”; la escuela N° 233 José A. Aparicio de Santa Bárbara por el proyecto “Una lombriz generadora de fertilizante en nuestra huerta”; el Colegio San Agustín de San Pedro por el proyecto “Cambia tu vida con 3 en 1”; el Centro Polivalente de Artes de San Salvador de Jujuy por el proyecto “Arte y ecología social” y la Escuela Normal de Abra Pampa por el proyecto “Encontrándonos con los Héroes de la Puna”.
Destaques nacionales obtuvieron el JIN N° 12 de la Escuela de Frontera N° 7 de Abra Pampa por el proyecto “Juntos por el Agua”; el Complejo Educativo José Hernández por el proyecto “Un dulce desconocido” y el Colegio Secundario N° 21 de San Francisco por el proyecto de emprendurismo “Anfitriones de mi pueblo”.
La secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miriam Serrano, felicitó a los estudiantes y sus docentes por los logros obtenidos que constituyen un gran orgullo para la educación jujeña, subrayó.