Al anunciar el Plan de Mejora Integral del Sistema de Formación Docente, la ministra de Educación Isolda Calsina señaló que se fortalecerán los institutos superiores y que continuarán abiertas todas las carreras.
La reforma fue dada a conocer ayer en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno por el titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales, y la ministra de Educación.
La funcionaria adelantó que como parte de la transformación se ampliarán las funciones de investigación para mejorar el sistema obligatorio, como también de capacitación para que los docentes se perfeccionen y adquieran puntaje gratuitamente.
Los institutos de formación docente, además, brindarán apoyo a las escuelas para fortalecer las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el aula.
“Sólo suspendemos la inscripción 2018 de algunos profesorados -primaria, inicial, ciencias políticas y educación física- por razones de planificación de las necesidades educativas provinciales y la imposibilidad de incorporar en tiempo razonable a los egresados en el sistema educativo, ya que quienes están recibidos en dichas orientaciones se incorporan a la docencia provincial después de diez años promedio de terminar su carrera”, explicó Calsina.
Además aclaró que el Gobierno de la Provincia garantiza las fuentes de trabajo de todos los docentes del sistema formador.
Fundamentando la necesidad de la transformación, sostuvo que “dirigimos la política educativa responsablemente hacia la mejora de la calidad de la educación que merece todo el Pueblo Jujeño”.