Una canción llena de amor entonada por una multitud de niños para la Escuela N° 281 “Provincia de Santiago del Estero” de San Pedro , fue el momento más intenso del festejo por el centenario del establecimiento.
La conmemoración fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el intendente de San Pedro, Julio Bravo. También estuvieron presentes descendientes de la familia Leach, que donó el terreno para erigir la escuela.
Al hablar en el acto, Calsina sostuvo que la escuela es el espacio que “posibilita construir la historia nacional a base de afianzar la unidad entre las personas que pensamos distinto, pero que tenemos una raíz común que nos mueve y nos conmueve a ser y construir más y mejor Patria”.
Asimismo, la titular de la cartera educativa agradeció el acompañamiento de la comunidad sampedreña a la escuela a lo largo de sus cien años de vida.
La directora Susana Márquez, por su lado, puso de relieve el compromiso de todo el personal de la institución con los objetivos de mejores aprendizajes y destacó la participación en el acto de Ricardo Leach, descendiente directo de los benefactores del establecimiento que donaron el terreno para levantar el edificio escolar.
“Es lindo ver –sostuvo Leach- cómo un árbol que fue plantado está dando frutos ahora. Estoy muy emocionado junto a mi esposa, por todo lo vivido y especialmente la valoración que han tenido los directivos y la ministra de Educación hacia mi familia”.
Estuvieron presentes en la celebración el presidente del Concejo Deliberante Miguel Bravo acompañado por concejales de la ciudad; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación Patricio Mainoli, el delegado regional Jorge Toril y supervisores.