En la Escuela de Especial N° 7 Helen Keller, tuvo lugar hoy el acto de cierre de la quinta cohorte de capacitación en liderazgo e innovación educativa brindada por la Fundación Varkey en convenio con el Ministerio de Educación.
Noventa directores y supervisores recibieron durante seis semanas una formación destinada a fortalecer los roles directivos e instrumentar herramientas innovadoras para lograr mejores aprendizajes.
Al hablar en el acto, la ministra Isolda Calsina señaló que la capacitación está diseñada para “reafirmar fuerzas”, en un “detenernos en el camino para repensar nuestros roles docentes”.
La ministra, además, agradeció a la Fundación Varkey por haber elegido Jujuy para realizar la capacitación y a los directores les hizo saber la disposición a recibir sus propuestas para mejorar los aprendizajes.
Por su lado, la referente de Fundación Varkey en Jujuy, Graciela Calzada, sostuvo que la capacitación fue una experiencia compartida y subrayó que la innovación en la escuela es una tarea que no debe encararse en soledad: “de la mano del otro podemos hacer mucho”, advirtió.
Calzada hizo una positiva evaluación del trabajo con los directores y supervisores, a la vez que destacó el apoyo del Ministerio de Educación que posibilitó la participación de los docentes con licencia durante las seis semanas de la capacitación, además de la cobertura para el traslado y viáticos.