Los supervisores de nivel Primario de las cinco regiones educativas del Ministerio de Educación de la Provincia fueron convocados para una capacitación con miras a la aplicación del operativo de evaluación educativa Aprender 2017. La prueba se llevará a cabo el 7 de noviembre próximo y participarán todos los establecimientos de nivel Primario y Secundario de escuelas públicas estatales y privadas.
Los supervisores fueron informados acerca de la nueva logística que tendrá el operativo, que se focalizará en los alumnos de sexto grado de primaria y quinto año de secundaria. La evaluación durará aproximadamente dos horas y media. Además se informó que la concurrencia de estudiantes no evaluados será normal.
La reunión con supervisores sirvió asimismo para entregar los resultados de Aprender 2016 y se hizo saber que en la Secretaría de Planeamiento Educativo ya está disponible el material impreso del operativo anterior para los directores de escuelas. Para el retiro de dicho material sólo se debe traer una nota con sello del establecimiento.
Otra de las innovaciones para Aprender 2017 es que la Nación implementó una plataforma web donde se cargarán los datos de los participantes de este operativo, como también las escuelas, los aplicadores que serán los evaluadores de los chicos y los coordinadores de cabecera.
La logística incluye dividir a nuestra provincia en 14 cabeceras y se han elegido dos cabeceras por región, con personal de la zona, esto para hacer apoyo local a los evaluadores.
Por último se anunció que el pago por el trabajo del operativo Aprender 2017 se mejorará sustancialmente y los docentes que presten servicios cobrarán su remuneración a través de su cuenta sueldo.