El Ministerio de Educación de la Provincia encaró gestiones ante la cartera nacional de Seguridad con el fin de obtener la donación de dos camionetas todo terreno con equipamiento para dar respuesta inmediata en casos de emergencias climáticas que afecten a las escuelas.
La ministra Isolda Calsina recordó que por indicación del gobernador Gerardo Morales, la cartera educativa realizó el pedido a la ministra Patricia Bullrich. “Nosotros –explicó- no tenemos este tipo de elementos que ante fuertes lluvias o aludes o algún tipo de circunstancia como las vividas, respondan favorablemente. Este año ha sido difícil el acceso a las escuelas porque nuestros caminos se tornan muy difíciles y muchas veces no podemos llegar”, por lo cual “se iniciaron de inmediato las gestiones para prevenir y evitar cualquier tipo de inconveniente, dependiendo ahora de la ministra Bullrich la decisión final”.
Calsina precisó que los informes técnicos fueron entregados al subsecretario de Gestión Integral de riesgo de desastres de la Nación, Marcelo Rozas Garay, y a la directora de Mitigación de riesgos y emergencias, Daniela González Suarez.
“Estamos a la espera de que tengamos una decisión en este sentido y sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del período de lluvias es que hemos solicitado pronto despacho para que podamos tener en corto tiempo esos vehículos que nos permitan una respuesta favorable inmediata”, finalizó.