Con canciones, poesías y bailes, los niños de la Escuela N° 285 “Provincia de San Luis” de La Toma, San Antonio, se convirtieron en los grandes protagonistas del centenario del establecimiento.
La celebración tuvo lugar hoy con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien anunció que la institución contará con jornada extendida para ampliar el tiempo escolar de los pequeños.
Asimismo, la ministra agradeció el amor de los docentes por la escuela y anheló que los chicos cuenten siempre con el acompañamiento de los padres en la fundamental tarea de la educación.
Calsina adelantó, por otro lado, que el establecimiento recibirá juegos infantiles y destacó la gestión del ministro Juan Carlos Abud Robles para este regalo que habían pedido los niños.
La directora del establecimiento, Mirta Noemí Orquera, eligió pronunciar su discurso junto a los alumnos de primero a séptimo grado, quienes contaron los cien años de historia de la institución.
Orquera, además, sostuvo que en el centenario “festejamos un pasado y un presente que nos llena de orgullo y nos insta a seguir construyendo saberes y una sociedad sin distinciones”.
La directora dedicó un especial agradecimiento a quienes “lograron consolidar la escuela y a todos los que nos precedieron, a los padres y a las autoridades por comprender que el conocimiento y la educación son importantes para los seres humanos”.
Durante el acto se descubrieron tres placas del personal de la escuela, padres, ex docentes y ex alumnos.
La Banda de Música de la Policía de la Provincia puso los acordes de la canción patria, del Himno al Éxodo y del desfile de escolares, policías y gauchos con que culminó el festejo. Fue muy destacada en el acto la presencia de ex alumnos y docentes que pasaron por las de la institución.
Una amorosa canción a la escuela interpretada por el coro con chicos de todos los grados y el cumpleaños feliz entonado por todos los presentes, fueron los momentos más emocionantes del día.
Asistieron al acto la comisionada municipal Juana Sandoval; la diputada Mary Ferrín; la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli y el diputado (mc) Álvaro de Bedia.