El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, presidieron el acto por el centenario de la Escuela N° 311 “Bernardino Rivadavia” de Libertador General San Martín.

Alumnos y docentes que pasaron por las aulas de la institución y los que hoy la transitan asistieron a la ceremonia, que tuvo poesía, teatro, danzas folklóricas, música y una gran torta.

El gobernador Morales felicitó a la comunidad educativa por su cumpleaños y recordó al presidente Hipólito Yrigoyen, quien dispuso la creación de numerosas escuelas en todo el país, de las cuales numerosas se fundaron en Jujuy en el año 1917.

Por otro lado, Morales anunció que el Pacto Educativo se lanzará el próximo 11 de septiembre e instó a todos los jujeños a participar de este espacio para aportar al nuevo modelo educativo de Jujuy.

La ministra Isolda Calsina, por su lado, resaltó la importancia de la escuela como la institución que siempre está presente en la vida de la comunidad y que debe proveer a los niños y jóvenes de las herramientas que necesitan para desempeñarse en un mundo cada vez más complejo.

La directora del establecimiento, Edda Romero, destacó que el gobernador Morales es el primer mandatario que visita la escuela, al tiempo que definió la historia de la institución como “muchos años de amor y entrega”.

Durante la evocación, se descubrió una placa conmemorativa al centenario y niños pronunciaron una poesía en homenaje a la institución.

Al acto asistieron los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el intendente de Libertador, Oscar Jayat; el ex ministro de Salud, Mario Fiad; el diputado provincial Alberto Bernis; la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernandez de Jorge; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli y el titular de la Delegación Regional V, Daniel Altamirano.