La Escuela N° 282 “Tambor de Tacuarí” de la localidad de Arroyo Colorado (Departamento San Pedro) conmemoró hoy su centenario con un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina. En breve, todas las divisiones del establecimiento tendrán jornada extendida, anunció la ministra.
Calsina llevó los saludos del gobernador Gerardo Morales, quien no pudo concurrir a la celebración por encontrarse fuera de la Provincia. Recordó que numerosas escuelas en la Provincia están cumpliendo cien años de vida, lo que habla de la importancia de las políticas educativas desarrolladas por el presidente Hipólito Yrigoyen hace un siglo.
La ministra anunció que en poco tiempo tendrán jornada extendida todas las divisiones de la escuela de Arroyo Colorado, la que por otro lado será incorporada al programa de Escuelas Dignas para acceder a mejoras de la infraestructura.
Como parte del festejo por los cien años, se descubrió una escultura del Tambor de Tacuarí y una placa conmemorativa. Asimismo, la diputada nacional Gabriela Burgos hizo entrega de una bandera nacional de la Libertad Civil. También se inauguró una exposición de maquetas realizadas por los niños y sus familias.
La directora de la institución, Alicia Cañizares, destacó que “la escuela creó y crea futuro y hoy es el futuro de aquellos maestros que soñaron hace cien años”.
Durante la ceremonia, la ministra hizo un reconocimiento especial a dos porteras que trabajan en la escuela desde hace más de treinta años.
Se destacó en el acto la presencia de ex combatientes de Malvinas y una agrupación gaucha con sus abanderados.
A la ceremonia asistieron la senadora Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Alejandra Mollón; la coordinadora de Educación no Formal, Viviana Maurín y el coordinador de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Patricio Mainoli.