El gobernador Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina analizaron este jueves junto al secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, la instrumentación de la iniciativa “Compromiso por la Educación” que impulsa el presidente Mauricio Macri.
“Venimos llevando adelante con distintas provincias un diálogo de todo el pueblo en torno a la escuela, para empoderarla y poder dar respuestas a las necesidades educativas de nuestros niños”, explicó Gulmanelli al cabo del encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno.
El secretario señaló que el Gobierno de Jujuy “con la extensión de la jornada redobla la apuesta y va por más y mejor compromiso” y subrayó que el “Compromiso por la Educación” implica un pacto social educativo “donde cada jujeño, donde cada escuela, donde cada familia jujeña diga acá estoy para comprometerme con la escuela de mis hijos, acá estoy para hacer presente y construir futuro”.
Por su parte, la ministra Calsina destacó la presencia de legisladores de la Comisión de Educación en la reunión con el gobernador Morales y el secretario Gulmanelli. “Juntos –dijo- hemos analizado las diferentes instancias de participación y las metodologías para hacer posible que todos los jujeños seamos parte de este pacto social educativo, que todos podamos participar, sentirnos interpelados, sentir que nuestro diálogo y aporte suma y en definitiva, todos juntos construir un escenario de futuro deseable sobre nuestra educación y nuestra vida como sociedad”.
De la reunión participaron las secretarias de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi y de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, el diputado Néstor Sanabia, entre otros funcionarios.