El gobernador Gerardo Morales anunció hoy la instrumentación de un premio por asistencia perfecta que será percibido por el personal directivo y educadores que cumplan función docente en instituciones de gestión estatal.
El reconocimiento consiste en el pago de un monto equivalente al 10 por ciento del sueldo básico y todos los adicionales, a liquidarse cuando el docente no registrare inasistencias, exceptuándose aquellas por licencias de maternidad o por función sindical.
Morales fundamentó la medida en la importancia de la escuela como lugar de confluencia de políticas públicas y en el rol central de los docentes en la atención de las problemáticas sociales.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, agradeció al gobernador por la decisión de “valorizar el trabajo de los docentes y llevar equidad a la escuela” ya que otros sectores dentro de las instituciones educativas ya cobraban adicionales por asistencia perfecta, mientras los maestros y profesores no percibían este reconocimiento.
“Es fundamental que los chicos tengan la presencia de sus docentes todos los días”, afirmó la ministra para subrayar que la medida tendrá impacto en la calidad educativa. Asimismo aclaró que el régimen de asistencia se mantiene intacto y precisó que el premio regirá desde el primero de julio.
Tras hacer el anuncio, el gobernador Morales dijo que se trabaja en la instrumentación del Pacto Educativo que será “una construcción de toda la comunidad”, aseguró. Explicó que se ha pedido asesoramiento a organismos nacionales reconocidos y que actualmente se avanza en establecer los parámetros básicos de implementación.
En otro orden dijo que se avanza con ANSeS en la instrumentación del 82 por ciento móvil para los docentes que se jubilen y adelantó que en agosto o septiembre próximos se comenzarán a dar los turnos para los trámites.