La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó este viernes el cierre de actividades en la Provincia de Jujuy del programa Scholas Ciudadanía, propuesta educativa del Papa Francisco.
El acto tuvo lugar en el Teatro Mitre y contó con la presencia del obispo diocesano Daniel Fernández.
En la jornada, alumnos de escuelas secundarias de la Provincia expusieron informes sobre la inseguridad y la discriminación, ejes temáticos sobre los que trabajó el programa con estudiantes de varias escuelas.
La ministra Calsina destacó la importancia de “escuchar lo que el otro siente y piensa” y tras agradecer a Scholas Ciudadanía, instó a “construir árboles de paz fuertes y puentes de esperanza”.
Durante el acto, Calsina y Fernández plantaron un olivo en tributo a la paz en el mundo.
El obispo, por su lado, agradeció a la organización “por no hacernos perder de vista que la educación es una herramienta transformadora”.
Asistieron al cierre el coordinador de Scholas Ciudadanía, Manuel Niño; Luis Regal de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Aurora Brajcich y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, entre otros funcionarios.