El gobernador Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina, encabezaron este miércoles el acto de inauguración de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 5 “Julio Francisco Bracamonte” de Fraile Pintado.
Las nuevas instalaciones cobijarán a 460 alumnos del establecimiento, que tiene una importancia estratégica para la región pues forma recursos humanos en el sector agropecuario, principal sostén de la economía local.
Durante la inauguración, el gobernador Morales sostuvo que “la educación es la mejor garantía para el arraigo, para que los chicos se desarrollen en la propia comunidad”.
Seguidamente la ministra de Educación, Isolda Calsina, recordó el esfuerzo y la lucha de la comunidad de Fraile Pintado para lograr la construcción de la escuela y puso de relieve el significado del establecimiento para la economía de la zona. “La tierra –dijo- es tan maravillosamente pródiga y rica que esta zona se merecía este establecimiento”.
“Conozco el trabajo incesante de la ex directora Lilian Marlene Beltran, quien junto a padres, alumnos actuales y egresados, profesores, profesionales y personal en general, hicieron historia en Jujuy en pos de sus sueños”, afirmó luego.
Por su parte, el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, destacó la importancia de la obra, mientras que la directora Miriam Valencia agradeció al Gobierno de la Provincia por el nuevo edificio.
El corte de cintas estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra Calsina; el ministro de Salud Mario Fiad; Débora Bracamonte en representación de la familia que donó el terreno para la escuela, directivos, alumnos y vecinos de la localidad.