El Ministerio de Educación lanzó el programa de capacitación 2017 para docentes de escuelas secundarias denominado “Educación Científica Ambiental”, en una acción conjunta con el Ministerio de Ambiente.
La primera instancia se llevó a cabo el lunes pasado con 65 docentes de la Región III en San Salvador de Jujuy y este martes con 47 en Perico.
La capacitación tiene como ejes la aplicación de la Agenda 21, Eficiencia Energética, Biodiversidad, Agua y Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU).
La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó el acto de apertura de la jornada realizada en la Secretaría de Planeamiento, donde agradeció a los profesores el poner interés y esfuerzo en adquirir nuevas herramientas para llegar con mejores aprendizajes a sus alumnos.
El objetivo de las capacitaciones en esta área es “incluir a las escuelas como agentes fundamentales del cambio, frente a los desafíos que plantea el Cambio Climático”, señaló la directora de Planes y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo, Ana Pantaleón.
En una segunda etapa, estas acciones llegarán a los docentes de nivel Primario, adelantó la funcionaria.
En esta línea de trabajo, la cartera educativa tiene a su cargo el diseño y ejecución de las acciones con el acompañamiento del equipo técnico del Ministerio de Ambiente.
El Ministerio de Educación trabaja en la capacitación docente en el campo ambiental desde 2016 en el marco del proyecto de Educación Científica Ambiental (ECA) que depende de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo.