A partir de 2017, se ampliará el número de huertas en las escuelas jujeñas. Así está previsto en el convenio suscripto entre la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el coordinador del Proyecto Yungas del INTA Yuto, Bruno Luis Baldi.
Baldi señaló que el INTA articula la promoción de las huertas en las escuelas con el programa Prohuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destacó que a partir del acuerdo con la cartera educativa provincial, se fortalecerán estas acciones.
“Es una actividad que venimos realizando desde hace 26 años con algunos gobiernos pero no siempre pudimos articular de una manera fuerte y este convenio posibilitará potenciar todas las actividades que queremos realizar entre la Provincia de Jujuy, el INTA y el Prohuerta para llegar a la mayoría de las escuelas”, explicó el coordinador.
En la firma del convenio estuvieron presentes el director de Educación Técnica, Zenón Sosa; el director de Educación Rural, Oscar Aldana y la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos, Graciela Bono.
El programa –dijo- se propone “educar a los niños en lo que es la producción de alimentos, en lo que es la agricultura a través de las huertas familiares, lo que es el cuidado ambiental y lo que es la transformación de alimentos”.
Agregó que a partir de 2016 “por una decisión de la ministra de Desarrollo Social de la Nación se decidió que el programa Prohuerta se potencie, tenga más financiamiento, llegue a más escuelas y que tenga más articulaciones. En esta nueva etapa lo que buscamos es llegar a más escuelas y documentar las experiencias que ya tenemos para replicarlas en otros lugares”.