El Ministerio de Educación realizó el ofrecimiento de cargos vacantes para directores de tercera y cuarta categoría de escuelas primarias de gestión estatal, cubriéndose en total 51 cargos para el período 2017.
El ofrecimiento tuvo lugar en instalaciones del Colegio Santa Teresita y durante el acto se adjudicaron 17 cargos de jornada simple, 26 de albergue anexo, 3 de jornada completa y 5 generados por traslados de directores de tercera y cuarta. De esta manera, se dio cumplimiento a la Resolución 628-sge-16 y a lo establecido por Anuario Escolar.
Antes de iniciar el ofrecimiento de vacantes, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, pidió que aquellos docentes que decidan tomar una escuela con albergue anexo reflexionen sobre las características de la función a desempeñar. “Es una cuestión sensible de alta responsabilidad, de alto cuidado y mucha seriedad. El director también es el responsable de vigilar a esas personas que vigilan los sueños de los niños”, explicó. En este sentido les señaló que “deben estudiar un conjunto de documentación vinculada a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes antes de asumir los cargos”.
En el acto estuvieron la directora de Nivel Primario, Miriam Ramos; la presidenta de la Junta Calificadora Lucia Romero, la asesora legal Liliana Jiménez Vaca y miembros de la Junta Calificadora, Pablo Salinas, Silvia Vélez y Yolanda Tintilay.