Alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 7 “Jorge Hueda” de Perico, se adjudicaron hoy el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2016 por el trabajo “Laboratorio Móvil”.
Los autores del trabajo son los estudiantes Santiago Salazar e Ismael Gastón Reinaldes, quienes a partir de una actividad interdisciplinaria entre Química y Biología, iniciada hace cuatro años para el diagnostico del estado del suelo, convirtieron la problemática del deterioro y contaminación del suelo en un incentivo para buscar respuestas frente al uso indiscriminado de agroquímicos.
La propuesta plantea llevar la ciencia al campo para ponerla al servicio del cuidado del medio ambiente y de los pequeños y medianos productores.
Los alumnos se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir este miércoles la distinción durante un acto que tendrá lugar en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
La delegación está acompañada por la docente es Marta Graffión y el director Víctor Fernández, y tiene previsto regresar este miércoles por la tarde a la Provincia.