
Al hablar ante los postulantes, la ministra subrayó que es parte de la política del Gobierno afianzar la carrera docente y destacó que esta práctica “es un ejemplo que esperamos muy pronto poder llevar adelante con el nivel Secundario”.
El acceso por concursos y por oposición de antecedentes a la función docente –dijo- “son prácticas que tienen que ver con la necesidad que todos tenemos de mejorar progresivamente la calidad educativa”.
Finalmente explicó que debido a una orden judicial originada en el reclamo de una docente, el Ministerio de Educación se vio obligado a excluir un cargo del ofrecimiento.
En el acto estuvieron la directora de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, Graciela Bono; la coordinadora del Equipo Técnico Pedagógico Ministerial, Liana Farfán; el secretario general del gremio de ADEP, Oscar Tapia y la supervisora de Región III Miriam Cepeda.
El proceso que culminó con el ofrecimiento cumplido hoy se enmarca en la Resolución N° 2644/E-16 mediante la cual se realizó el concurso de ascenso para cubrir cargos de supervisores provisionales para los niveles inicial y primario.
(fcsn)