Los relevamientos realizados durante el turno mañana, arrojan que la participación de los alumnos en el Operativo Aprender supera el 95 por ciento en establecimientos de la capital jujeña y del interior. La ministra de Educación, Isolda Calsina, visitó esta mañana varias escuelas para observar en forma directa el desenvolvimiento del dispositivo y agradecer el aporte de estudiantes y docentes.
Acompañada por el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, diputado Néstor Sanabia, la ministra visitó el Colegio “Teodoro Sánchez de Bustamante”, la Escuela de Comercio N° 1 “Profesor José Antonio Casas”, la Escuela “Pucarita” y la Escuela “Santa Rosa de Lima”, donde pudo observar la muy elevada participación alcanzada por el Operativo Aprender, que en varios casos fue del cien y noventa por ciento.
Durante el recorrido, Calsina prestó especial atención a conocer las impresiones de los niños y adolescentes respecto de la evaluación y les agradeció los aportes que están haciendo para poder mejorar la calidad de la educación.
También visitó a los maestros y profesores que realizaban la jornada institucional, escuchando y agradeciendo las sugerencias e inquietudes.
“Se observa un gran presentismo; tenemos muy buena presencia de los chicos y docentes, lo que es muy bueno porque significa que hay un compromiso enorme de todos como sociedad con la educación”, sostuvo la ministra al hacer declaraciones en la Escuela “Santa Rosa de Lima”.
La jornada de Aprender, que moviliza a 26.000 alumnos de primaria y secundaria, se lleva a cabo en forma normal en toda la Provincia, siendo la nota destacada la presencia de padres acompañando a los niños.
La prueba no se pudo tomar en la Escuela de Olaroz debido a la suspensión de clases por motivos ajenos al operativo, y en la escuela secundaria de Huancar, donde no se hizo a causa que no llegó la caja con los elementos para la prueba. En los casos en que no se pudiera haber llevado a cabo la evaluación, se ha previsto una instancia para el 25 de octubre, recordó la ministra.