Al dejar inaugurado en la Escuela Comercial “República Argentina” de La Quiaca un salón de usos múltiples que se terminó luego de cuatro años de paralización, la ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó que “ahora hay Gobierno” y pidió a los estudiantes “dialogar, escuchar y construir juntos”.
“Acá estamos porque venimos a cumplir un deber de funcionarios públicos porque es nuestra obligación trabajar por nuestros niños y jóvenes”, afirmó para recordar que en los últimos años, la Provincia “sufrió desencuentros con reclamos que se hacían porque no había escucha; ahora hay quien escucha, ahora hay Gobierno; yo los invito al diálogo, a escuchar y a construir juntos”, dijo a los alumnos.
Calsina asimismo agradeció a la Municipalidad de La Quiaca por su aporte en mano de obra para terminar el salón y recordó el llamamiento del presidente Mauricio Macri a todos los sectores para ayudar en la construcción de una educación de calidad para todos los niños argentinos.
La ministra, al concluir, anunció a los estudiantes que el Ministerio de Educación los llevará a conocer el centro de innovación tecnológica “Infinito por Descubrir”, inaugurado recientemente en la Ciudad Cultural, y en el que podrán tomar contacto con la ciencia, la tecnología y el arte, mientras desarrollan habilidades blandas que les servirán para el futuro.
Tras el corte de cintas, Roberto Farfán, padre de una exalumna del colegio, explicó que los chicos ya no sufrirán frío ni los vientos cuando realicen sus prácticas de Educación Física y tras recordar que fueron más de cuatro de años de pedir infructuosamente por la terminación del SUM, dijo que por fin se hizo realidad. “Estoy muy agradecido al gobernador y a la ministra”, subrayó emocionado.
Concluida la ceremonia, la ministra junto al director de Mantenimiento Escolar, Andrés Perkons, y el director del colegio, Daniel Abregú, recorrieron un ala del edificio donde se hacen necesarias intervenciones.