La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia realizó una jornada de difusión de las diferentes líneas de financiamientos para proyectos de mejoramiento tecnológico, dirigida a Pymes, institutos del sector científico y tecnológico, emprendedores y alumnos avanzados de la carrera de Tics (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).
La jornada tuvo lugar en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y contó con la presencia del doctor Alejandro Lewin, coordinador Área Legal-Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales de Agencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT). Lewin explicó que esta cartera nacional, a través de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, tiene como desafío fundamental federalizar todos los instrumentos dedicados a promover el financiamiento de proyectos tendientes a mejorar las condiciones sociales del país y que todas las actividades que se instrumenten desde el MinCyT promuevan la generación de proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica.
Por su parte, el licenciado Diego Dall´Armellina dio a conocer los lineamientos del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), cuyas características están orientadas al impulso de la productividad a través de la innovación tecnológica. El expositor describió las distintas particularidades de los instrumentos de promoción y financiamiento que ofrece subsidios y créditos para el mejoramiento de la capacidad innovadora de las empresas, el desarrollo de proyectos tecnológicos enfocados a la actividad productiva y capitalización de incubadoras de proyectos que ayuden a emprendedores a crear y hacer crecer sus negocios.
El licenciado Alejo Seillant, en tanto, disertó sobre las oportunidades que brinda el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), cuyo objetivo es desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo. También informó de la apertura de nuevas convocatorias.
Finalmente, el ingeniero Martín Albarracín, representante del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), expuso sobre los alcances de esta línea, cuyo objetivo es ayudar a empresas y emprendedores del sector informático a constituirse y luego, durante sus primeras etapas de crecimiento, a realizar investigaciones y desarrollos de productos específicos, mejorar la calidad de sus procesos, y/o capacitar a sus recursos humanos; además respondió consultas y dudas de los participantes del sector TIC´s.