La ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió hoy la Bandera de la Paz, emblema internacional que simboliza la Ciencia, la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura.
El acto tuvo lugar en la Unidad Ministro, con la presencia de la presidenta de la Fundación Aves, Graciela de Aramayo, la coordinadora provincial de embajadores de la paz, Amalia Cano y los alumnos Francisco Mamaní, Maximiliano Arias y Ericson Antolines del Colegio La Salle.
La ministra Calsina agradeció el gesto, destacando que la enseña pone en valor “el concepto de la unidad que se construye en la diversidad”. La funcionaria subrayó que el “mundo entero está deseoso de paz” y también nuestra provincia que “necesita pacificarse y afianzar la convivencia”.
“Cuando la paz falta se hace muy difícil el desarrollo de las personas”, añadió Calsina para felicitar el trabajo de los embajadores de la paz.
Durante el encuentro, la presidenta de AVES explicó que la “Grulla de la Paz” está llegando a los establecimientos educacionales de Jujuy con su mensaje de “unidad en la diversidad para lograr en armonía un mundo mejor unidos por la paz” y obsequió a la ministra el “Diccionario de la Paz” con términos referidos a la temática.
Los alumnos del Colegio La Salle, por su parte, reseñaron los trabajos que realizan como embajadores de la paz tanto en el ámbito escolar como barrial.
La Bandera recibida será exhibida en el Ministerio de Educación el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz instituido en Argentina a través de la Ley 26.819.